Niños piden mejor educación a candidatos: UNICEF
Las campañas electorales para ocupar la presidencia de la república mexicana están en su punto más alto. Los candidatos han emprendido la búsqueda del voto a través de distintas actividades en sus giras, sin embargo, los ciudadanos también se han manifestado en cuanto a los temas que más les preocupan e incluso los niños y jóvenes han dado su opinión al respecto.
De acuerdo con los resultados de la encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) más educación y más oportunidades de empleo son los temas que los niños y adolescentes piden a los políticos tomen en cuenta.
Esta encuesta forma parte de un proyecto llamado U-Report México y se trata de una iniciativa internacional que promueve la acción y participación integral de los jóvenes en la discusión de temáticas que les interesen y afecten sus vidas.
Entre las preguntas que los niños y jóvenes respondieron está ¿Cuál debería ser la prioridad de los políticos en 2018 para que tomen en cuenta a los niños y adolescentes? Y fue en ésta donde los porcentajes más altos de las respuestas correspondieron al rubro de la educación, le siguieron los temas de oportunidades de empleo, poner fin a la violencia, asegurar las mismas oportunidades a las niñas y tener más lugares para jugar y hacer deporte.
La educación es la base de un sociedad más preparada y los mismos niños perciben que este sigue siendo un tema pendiente y donde los más perjudicados son ellos mismos, quienes al no tener acceso a una buena educación reducen sus posibilidades de seguir estudiando y terminar una carrera que les permita conseguir un buen empleo en el futuro.
Sin duda los candidatos tienen en este tema una oportunidad de demostrar sus propuestas centradas en cómo mejorar la calidad educativa y cómo lograr que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades para asegurarles un futuro más prospero.
Gracias a este tipo de herramientas como U-Report México los niños tienen la oportunidad de manifestar su opinión. U-Report México envía mensajes a los niños que se inscriben como voluntarios del programa que está diseñado para fortalecer el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el cambio positivo a través de distintos canales de comunicación como mensajes de textos o las redes sociales.
Deja un comentario