Internos en el Cereso de Mérida son preparados académicamente
Las autoridades del Cereso de Mérida, Yucatán exhortaron a los internos para una preparación académica que les ayude a tener una mejor reintegración en la sociedad cuando sean puestos en libertad.
Francisco Brito Herrera, director del Cereso de Mérida invitó a los internos de dicha institución a invertir su tiempo en la educación, el trabajo y el deporte mientras continúan preparándose para su reintegración en la sociedad. Esta invitación la realizó Brito Herrera en el marco del inicio de la Semana de la Educación en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida.
El objetivo de la semana de educación fue dar a conocer a los internos del Cereso las diversas alternativas de preparación académica a través de los diferentes sistemas educativos como por ejemplo el Instituto de Educación para Adultos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (cecati), el programa de las Bibliotecas Básicas de Yucatán y las distintas opciones para terminar los estudios de prepa abierta, etc.
Brito Herrera destacó, por medio de un comunicado, que las personas que concluyeron sus estudios mientras se encontraban en reclusión han tenido mejores oportunidades laborales al ser puestos en libertad, razón por la que se espera que más de 400 internos del Cereso de Mérida se interesen por concluir sus estudios al terminar la semana de la educación.
Actualmente, de los reclusos del Cereso de Mérida 249 están cursando los estudios de educación primaria, 213 estudian la secundaria, 127 la prepa abierta, 30 reclusos se encuentran en cursos de secretariado y 15 reclusos participan en un taller de lectura.
Durante la semana de educación en el Cereso de Mérida se llevaron a cabo concursos de ortografía y de carteles así como círculos de lectura, talleres de sensibilización a la educación como proyecto de vida y pláticas con aquellas personas responsables de los diferentes programas educativos.
Deja un comentario