Cursos primeros auxilios
Los recientes acontecimientos en México han dejado varios aprendizajes a los ciudadanos, el principal de ellos es la prevención, ya que lamentablemente los desastres naturales no se pueden evitar pero sí podemos estar preparados para ellos. Es por eso que en esta ocasión te contaremos de un curso de vital importancia que puede ayudarte a salvar tu propia vida y la de tus seres queridos, se trata de un curso de primeros auxilios.
Es recomendable que todos en la familia tomen un curso de este estilo, no se necesita tener conocimientos médicos o ser un especialista para conocer cómo reaccionar ante una emergencia. Existen diversas instituciones que ofrecen este tipo de capacitación, te recomendamos elegir aquellas que tienen amplia experiencia en el cuidado de las personas porque además de enseñarte los conocimientos básicos podrán retroalimentarte con todo su bagaje, lo cual puede ser decisivo en una situación de peligro.
A continuación te recomendamos algunas instancias que imparten cursos de primeros auxilios. La primera de ellas es la Cruz Roja Mexicana, ellos cuenta con un curso de nivel básico que se diseñó especialmente para personas que tienen el deseo de aplicar conceptos básicos de urgencia para el cuidado y atención de las personas lesionadas.
En este curso además de aprender conceptos podrás aplicar tu conocimiento a través de actividades diseñadas especialmente para involucrarte en el proceso de aprendizaje con técnicas expositivas y demostrativas con los mejores profesionales.
Algunos de los temas que se podrán aprender son: evaluación primaria, hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras, reconocimiento y atención de fractura, así como soporte básico de vida, RCP y obstrucción de vía aérea.
Los bomberos también ofrecen capacitación en atención primaria, además de ser entrenado para organizar brigadas de auxilio. Obtendrás un diploma con valor curricular registro STPS, constancias de habilidades laborales DC-3 y asesoría técnica durante 1 año.
Otra institución que imparte estos cursos es la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, éste se dirige a todo tipo de público y se instruye sobre reanimación cardiopulmonar, hemorragias y accidentes.
CISPE también ofrece cursos básicos e intermedios e incluso una especialización para ayudar en lugares remotos, además se puede obtener un certificado oficial nacional e internacional.
El Instituto Mexicano de Tanatología ofrece un curso enfocado en resolver cuidados inmediatos en caso de desmayos, convulsiones, obstrucción de las vías aéreas, quemaduras e intoxicaciones.
Como puedes ver las opciones son muchas así que no hay pretextos para estar preparados ante cualquier emergencia.
Deja un comentario