¿Hay una manera sencilla de aprender inglés?
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Hoy en día quien no sabe inglés se está quedando atrás por lo menos en el llamado progreso tecnológico, pues la mayor parte de los aparatos y dispositivos que utilizamos vienen con inglés como primer idioma, sin mencionar que los negocios más importantes se hacen en dicho idioma y si deseamos escalar en los puestos laborales, debemos manejar aunque sea lo básico de este no tan complicado idioma.
El inglés está en todos lados; incluso existen restaurantes en México en los cuales el primer idioma del menú es en inglés, con traducciones a español, lo cual parece increíble, pero es muy cierto. Si esto no le ha convencido, no hay nada como ver la película del momento en su idioma original, pues si nos impregnamos un poco más del idioma en el que se graba una película, también comprendemos mejor los chistes, entendemos un poco más de la cultura extranjera, sea cual sea la que estemos aprendiendo, y por lo tanto, crecemos un poco como personas.
Aprender inglés es mucho más fácil de lo que nos hacen creer en las escuelas y tal vez uno de los motivos sea el acercamiento tan manifiesto que tenemos hacia él, pero también por su gramática y fonética es un idioma de dificultad media. Pero si es tan sencillo ¿por qué hay persona que no pueden aprender inglés? Existen muchos motivos pero hoy hablaremos específicamente del problema que se presenta en los cursos de ingles.
Muchas personas se sienten bastante intimidadas cuando se encuentran en un grupo de personas y tienen que tomar la palabra para opinar algo frente a los demás; es algo con lo que sencillamente no pueden lidiar y eso es lo que sucede también en el aula.
Las personas que tienen pánico escénico y están intentando aprender inglés describen la experiencia como intentar aprender matemáticas avanzadas sin saber nada ya que el idioma inglés utiliza diferentes signos de puntuación, etc. y por extraño que parezca, a estas personas les funciona mucho mejor los cursos de inglés en línea, pues en su casa se sienten libres de repetir la pronunciación y equivocarse sin que nadie los vea, por lo que aprenden mucho más fácil y rápidamente a su ritmo.
La dedicación es el punto clave para todas las actividades, pero es bien cierto que mientras más cómodos nos sentimos menos trabajo nos cuesta aprender, y qué mejor lugar para sentirse cómodos que en la calidez del hogar.
Deja un comentario