Cursos que no puedes omitir antes de pedir trabajo
En nuestro acervo de conocimientos pre empleo hay ciertos temas que no podemos dejar de tener en cuenta para obtener el trabajo que queremos o por lo menos un buen trabajo, aspectos como el inglés son los que no debemos dejar de tomar en cuenta al momento de buscar cursos o diplomados que nos preparen mejor para enfrentarnos a la difícil carrera de obstáculos que es la búsqueda de trabajo hoy en día.
Podríamos pensar que al terminar una carrera universitaria salimos completamente preparados y armados para enfrentarnos a cualquier entrevista de trabajo… error. Muchas carreras si bien son muy útiles no nos dan todo lo necesario para dejar a nuestro entrevistador boquiabierto y lo que más se pide actualmente es dominar el Business english y el diseño gráfico. Estos dos requerimientos obedecen ni más ni menos que al desarrollo empresarial y tecnológico tan acelerado al que el mundo se enfrenta.
En todo el mundo se habla el inglés. Todos los países conocen aunque sea un poco de este idioma y podemos comunicarnos con ellos si hablamos lo básico (menos en Francia, en donde prefieren que nos comuniquemos en español). Pero si nos encontramos en un ambiente laboral, pollito chicken y gallina hen no nos van a sacar del aprieto en el que nos encontraremos al tomar una llamada de aquel importante cliente angloparlante. Es por esto que muchas empresas no solamente piden que el aspirante a trabajador domine el inglés sino que conozca el inglés de negocios que es un poco más especializado y complejo que el que se habla en las películas.
Otro tema que empieza a ser muy importante para que las empresas acepten a los aplicantes es el del diseño gráfico. Evidentemente esto es por la nueva era digital que lleva a que todos tengan sus ojos posados sobre una pantalla e incluso que los negocios se hagan únicamente por este medio. Los diseñadores gráficos son una herramienta preciosísima para una buena empresa que busca darle un boom a sus ventas, ya que ellos pueden diseñar logos, crear anuncios y diseñar páginas web para una marca, esto hace imprescindibles los cursos de diseño grafico para quienes buscan tener todas las armas curriculares.
Pensar en conseguir un trabajo en teoría suena algo fácil, sin embargo quienes nos hemos enfrentado al campo laboral sabemos que se requiere de mucho más que ganas y carisma para conseguir un buen trabajo, por eso no lo pienses más, ingresa a tus cursos de inglés y de diseño gráfico y no permitas que “te llamen luego”.
Deja un comentario