No solo la NFL hace “Coaching”
En el futbol americano vemos un grupo de hombres enormes, fuertes y robustos que corren y se golpean unos con otros tratando de que su balón cruce por el poste del equipo contrario y se marca la puntuación dependiendo de la distancia de anotación. Los triunfos o fracasos de todo el equipo están en las manos de un hombre al que conocemos como “coach” entrenador.
Coaching es un método de capacitación directiva hacia una persona o un grupo de personas que tienen el compromiso de alcanzar la misma meta por medio de decisiones y acciones efectivas, es una búsqueda continua hacia el éxito.
El coaching puede aplicarse a muchos aspectos y a muchas personas como deportistas, artistas, estudiantes, cantantes, músicos, a toda persona que esté decidida a alcanzar una meta ya que está basado en el cambio positivo de sus coachees (quienes reciben el entrenamiento) pues se manejan técnicas para la solución de conflictos; el método de aprendizaje por competencias se aplica con el fin de desarrollar al máximo las capacidades de cada persona y con ello crear también grupos más productivos y que realicen un trabajo de mayor calidad.
El entrenador generalmente es una persona que sabe escuchar sin juzgar ni interrumpir de modo que crea una relación con su equipo de trabajo basada en la confianza y en la comunicación, les brinda la información adecuada para que sean capaces de tomar las decisiones correctas para que mejoren su productividad al mismo tiempo que su calidad de vida. Tienen una actitud de vida basada en el amor, respeto y en la idea de que la felicidad consiste precisamente en la búsqueda de ella. Actualmente existen diversos sitios de formación profesional para quién le interese especializarse como coache. O para quien desea alcanzar una meta pero no sabe cómo lograrlo puede localizar a un coach que se adapte a esta para facilitar su alcance.
El coaching se divide en tres elementos básicos:
- Coaching Personal: trabaja sobre un plan de acción para conseguir los objetivos personales (estudiar, destacar en un deporte, dejar de fumar). Como cada persona es diferente existen diferentes tipos de coaching personal como el de pareja, padres, mujeres, adolescentes, etc.
- Coaching Empresarial: fomenta la motivación al personal con el fin de aumentar su potencial así como la calidad en el trabajo.
- Coaching Ejecutivo: trabaja con las personas dedicadas a dirigir a un grupo con el fin de modificar las malas costumbres e introducir un modelo diferente que los guíe a todos a fijar y alcanzar un objetivo común para obtener un rendimiento superior.
En resumen, el coaching facilita el intercambio de conocimientos entre los trabajadores en una empresa, mejora la calidad de vida, aumenta el rendimiento, fomenta la motivación y busca la felicidad y el éxito.
Deja un comentario