Por qué un curso de diseño de interiores puede ser de gran utilidad para decorar tu hogar
Aunque para la decoración de la casa solemos dejarnos llevar por la intuición y los gustos personales, en muchas ocasiones, ya cuando hemos llenado nuestro hogar con mil y un cosas, nos damos cuenta de que varias de ellas desentonan entre sí y que, en realidad, no reflejan nuestro estilo ni nos hacen sentir cómodos con su presencia; sobre todo en los casos en los que el ambiente es muy abigarrado.
Así, una buena opción es tomar un curso de diseño de interiores pues no sólo te permitirá tener los conocimientos para modificar tu entorno, sino que también puede ser una opción par tu propio desarrollo profesional, pues las capacidades de estos expertos suelen ser muy solicitadas para la ambientación tanto de casas como de oficinas.
Entre algunas de las cosas que aprenderás con una instrucción adecuada en este rubro se encuentran las siguientes:
- Optimización del espacio
Aprenderás a proyectar mejor el mobiliario adecuado para cada área de la casa, puesto que no sólo te guiarás por un estilo definido con sus pautas estéticas a seguir, sino que pensarás también en virtud de los metros cuadrados disponibles y condiciones específicas del inmueble, como paredes curvas o en diagonal, techos altos o bajos y demás, para poder aprovechar al máximo los espacios para que sean funcionales, dando una buena distribución a todo el mobiliario para que exista una armonía en la composición de cada pieza de la casa.
- Uso adecuado del color
Aunque todos tenemos ciertas nociones acerca de que los colores más claros aportan una mejor iluminación, resulta más complejo hacer contrastes correctos para crear ambientes equilibrados sin que resulten desagradables a la vista.
Y es que esto no abarca nada más los muros y techos, sino que también se debe tener en cuenta el mobiliario para que todo vaya acorde y nada desentone. Así, podrás notar, por ejemplo, que los colores neutros permiten hacer variaciones más fácilmente, y que con unas sábanas y colchas en tonos grises o arena, o unos sillones tapizados en esta mismas tonalidades, podrás modificar cuantas veces quieras la sensación de color que produce el entorno con tan sólo cambiar los cojines sobre ellos.
- Planeación
Al tomar un curso de diseño de interiores tendrás la capacidad de bocetar planos y croquis para evitar imprevistos en los resultados finales, haciendo un trabajo profesional que puede ser para ti mismo o para algún tercero.
Deja un comentario