¿Por qué estudiar enfermería?
Si te interesa buscar una profesión relacionada con el ámbito de la salud, pero no estás convencido de que convertirte en médico sea la mejor opción para ti, entonces quizá lo que estás buscando es ejercer la enfermería.
La enfermería es una de las profesiones más compleja que existe dentro de las ciencias de la salud. El reto de esta profesión radica en que la persona que se dedica a esto además de contar con toda la preparación académica para llevar a cabo sus actividades, también tiene que tener una verdadera vocación para ayudar a las personas enfermas.
Cuando se trata de atender al paciente los médicos serán los que hagan el diagnóstico y dicten el tratamiento que deberá seguirse, pero son los enfermeros quienes tienen la responsabilidad de vigilar que este tratamiento se cumpla correctamente para que tenga éxito. Además acompañarán al paciente durante toda su instancia en el hospital y se convertirán en pieza clave para su pronta recuperación.
Principales retos
La enfermería al igual que otras profesiones tiene retos, uno de ellos es tener que enfrentar situaciones difíciles como la muerte de los pacientes. Es natural que con el trato de diario con las personas se les tome cierto aprecio, por lo que cuando las cosas no salen bien y el paciente fallece el enfermero puede experimentar muchos sentimientos que si no aprende a manejar afectarán su desarrollo profesional.
¿Qué hace un enfermero?
Los enfermeros tienen diferentes responsabilidades a su cargo, entre las principales se encuentran las siguientes:
*Intervenir en el diagnóstico y tratamiento de una persona que está en riesgo de tener una enfermedad.
*Dar un trato digno al paciente.
*Realizar un seguimiento de su enfermedad reduciendo lo más posible las complicaciones.
*Promocionar la salud para prevenir enfermedades.
*Dar asistencia sanitaria para aumentar la calidad de vida.
*Brindar cuidados paliativos.
¿Medico o enfermero?
Es un mito creer que la profesión de enfermería está por debajo de la medicina, lo cual es completamente falso ya que se trata de especialidades diferentes con un origen y fin propio. La manera más sencilla de entender esta diferencia es que un médico cura y un enfermero cuida.
Aunque se trata de profesiones diferentes, sin lugar a dudas se complementan entre sí, junto con otras profesiones del área como trabajadores sociales, farmacéuticos, nutriólogos, psicólogos, entre otros más.
Los enfermeros se han convertido en pate esencial del sistema de salud, aunque su profesión no se encasilla únicamente en los hospitales, también pueden ejercer de manera particular.
Deja un comentario