Naturopatía, el arte de curar naturalmente

Tender a los remedios naturales es algo casi instintivo en el ser humano; venimos de la naturaleza y lo lógico es que busquemos regresar a ella, por eso la tendencia apunta tanto hacia los productos biodegradables, naturales y naturistas. De aquí nace la necesidad de cada vez crear más vías naturales de cuidar y curar el cuerpo de ciertos padecimientos que a veces las pastillas farmacéuticas no pueden combatir, pues el origen de nuestra afección es tan natural como el remedio. Hoy hablaremos de la naturopatía, la nueva manera de curarse con y de la naturaleza.

 

Siendo una técnica basada en en la Medicina Tradicional China y el Ayurveda, la naturopatia apunta más hacia una sanación íntegra que empiece desde los problemas espirituales para limpiar todo el conducto corporal, puesto que muchas veces las enfermedades que nos aquejan tienen un origen puramente emocional. Así, la persona se convence a sí misma de que su cuerpo posee la capacidad de curarse a sí mismo con la ayuda de comidas moderadas y balanceadas, el descanso adecuado y ejercicio regular que ayude al cuerpo a oxigenarse y por lo tanto a regenerarse.

La naturopatía como tal significa terapia natural, lo que implica que en este tipo de tratamiento se utilizan exclusivamente sustancias naturales tales como tés de hierbas, alimentos naturales, plantas, cremas, etc., esto en cuanto a los alimentos ya que para las curaciones se utilizan técnicas como la hidroterapia, la arcilla, la fitoterapia entre otras. Uno de los principios más fuertes de la naturopatía es que el paciente tiene que hacerse responsable de su propia enfermedad y de su estilo de vida, vivir en paz con el entorno que le rodea y tomar las riendas de su propia vida sin esperar a que alguien le resuelva los problemas o cure su enfermedad, de esta manera la persona toma conciencia integral de su realidad.

Lo mejor de la naturoterapia es que es muy fácil de aprenderla; si bien las personas más enfermas corporal y emocionalmente pueden requerir de una guía, la mayor parte de las personas pueden aprender a aplicarla a partir de cursos online en el cual aprendan las bases para practicar un estilo de vida saludable de manera global, pues la naturopatía enseña al enfermo a sanarse con la ayuda de la fuerza curativa de la madre naturaleza.

Antes que los medicamentos, existía la naturopatía, pues aquellas medicinas de las que tanto nos ayudamos hoy en día, provienen de las plantas que en tiempos pasados el hombre ingería para recuperar la salud.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *