La PGR capacita a 147 peritos y agentes ministeriales
El pasado 15 de octubre, la procuradora general de la República, Marisela Morales, dio a conocer, a través de su cuenta de twitter @MMoralesl, la clausura del curso Formación y Capacitación Inicial para agentes de la Policía Federal Ministerial y Peritos Técnicos, del cual egresaron 147 servidores públicos.
Gracias a dicho curso, las personas que se incorporan al servicio público en la Procuraduría General de la República pueden realizar tareas de apoyo a los distintos Ministerios Públicos, así como realizar evaluaciones técnicas en diversas áreas tales como prácticas forenses, balística, identificación de restos, etc.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial serán asignados a distintos Ministerios Públicos federales, donde colaborarán con las distintas tareas administrativas y operativas de las adscripciones a las que sean incorporados. Por su parte, los peritos técnicos se dedicarán a tareas de investigación en diferentes puntos de la República Mexicana.
La labor de los peritos es particularmente importante durante la investigación de un asunto penal, ya que de la valoración que hagan de las distintas pruebas que se les presenten puede depender el avance o estancamiento de las pesquisas que se realicen en torno a un presunto ilícito. Pruebas tales como muestras de ADN, de balística, de identificación de placas dentales, etc., todas ellas forman parte de las labores de un perito técnico.
El curso del que egresaron los agentes y peritos se realizó en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, el cual se encuentra a cargo del general de División retirado Alfonso Mancera. Tuvo una duración de seis meses, durante los cuales se realizaron también prácticas que abarcaran el perfil del curso, para preparar a los agentes no sólo en las cuestiones técnico-teóricas sino familiarizarlos con la actividad que realizarán.
Los servidores públicos también fueron adiestrados en el conocimiento y uso de armas de fuego, desde las especificaciones técnicas de las armas y prácticas en simuladores, hasta el uso de armas de fuego reales, con arma corta y larga. Cada alumno capacitado realizó un consumo de 700 cartuchos y, en total, en el curso se utilizaron 36 mil 400 cartuchos.
En su mensaje de felicitación a quienes concluyeron el curso, la procuradora reconoció también al personal del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGR, el cual ha capacitado a 22 mil 676 servidores públicos en los últimos once años.
Articulo cortesía de http://notasdeprensa.com.mx/
Deja un comentario