Ampliará la CROC capacitación de sus agremiados
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, siempre preocupada por incentivar el desarrollo laboral de sus agremiados, reforzará en todo el país programas de capacitación para mejorar la productividad laboral de las empresas así como los ingresos de sus agremiados.
Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC informó que para lograr sus objetivos, la central cuenta con los programas “Cero Rezago Educativo” y “Certificación de Competencias” con los que ya se han visto beneficiados más de cinco mil trabajadores en el sector turístico. Informó además que hace unos días entregó certificados de competencias laborales a trabajadores de empresas del sector turístico en Los Cabos, Baja California Sur, y que próximamente entregará más en Tabasco.
El dirigente de la CROC recordó que este organismo es la primera entidad que evalúa y certifica las competencias laborales a nivel nacional, reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Además de las competencias laborales, la CROC ampliará sus convenios con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) así como con otros planteles académicos.
Agregó que la CROC ha firmado convenios con varios empresarios hoteleros para llevar a cabo cursos de inglés básico, preparación de alimentos y bebidas, y atención personalizada al turista para los trabajadores del sector turístico.
González Cuevas señaló que este esfuerzo por formar mejores cuadros laborales es la contribución de la CROC al “Acuerdo Nacional por el Turismo”, acuerdo que fue anunciado por el gobierno federal el pasado 28 de febrero y que tiene por objetivo incrementar el turismo en México así como la inversión pública.
El dirigente de la CROC afirmó que las organizaciones sindicales modernas que cuentan con sentido social, tienen un compromiso doble: defender los derechos laborales estipulados en el Artículos 123 constitucional y el de impulsar la capacitación y educación al trabajador para que le permitan dar un mayor valor agregado a su trabajo.
Con el fin de combatir el rezago educativo, la CROC emitirá becas para que el trabajador concluya sus estudios básicos o se inscriba a la prepa abierta virtual, pues en la medida que el trabajador aumente su nivel educativo y amplíe su capacitación contribuirá en los esfuerzos para aumentar la productividad de las empresas y podrá acceder a mejores salarios y prestaciones sociales. “El reto de la competitividad y productividad obliga a empresarios y trabajadores a avanzar por el mismo camino”, puntualizó González Cuevas.
Deja un comentario